Home / Clubs / Academia Oliveira Tennis Pro, el ‘milagro de Burgos’

Academia Oliveira Tennis Pro, el ‘milagro de Burgos’

Cristiano Oliveira es el creador de la Academia Oliveira Tennis Pro, un proyecto ubicado en Burgos que se ha convertido en una de la sensaciones del tenis en España

 

 

A pocos kilómetros de Burgos, la vieja capital castellana, en un polígono industrial de los de toda la vida, en una nave industrial adaptada para ubicar dentro de ella dos pistas de tenis y unas pequeñas oficinas, lavabos y espacios comunes, se encuentra la Academia Oliveira Tennis Pro. Lejos de todos los circuitos tradicionales donde se ha construido y crecido el tenis en España como puedan ser Barcelona, Valencia, Mallorca o Madrid, desarrolla su proyecto Cristiano Oliveira.

Brasileño de Belo Horizonte, llegó a Burgos para trabajar en la Federación de Tenis de Castilla y León tras una primera parada en Lisboa, que fue la primera estación que le llevó hasta un lugar hasta el momento ‘inhóspito’ en la historia del tenis español. Tras su paso por la federación autonómica, Cristiano Oliveira comenzó a edificar el que ha sido su proyecto, un plan que le llevó a poner en marcha hace apenas cuatro años una pequeña academia en una nave industrial alquilada donde, contando con la ayuda de sus alumnos y padres, construyó paso a paso dos pistas de tenis sobre el suelo de la nave. Fue un proceso “enriquecedor y en el que nos dejamos la piel todos, desde los jugadores a los familiares. A veces veníamos de un torneo y nos poníamos a pintar la pista, a arreglar las paredes, a montar cosas…”

De aquellos tiempos, queda una pasión por el compromiso, por el trabajo duro y la unión entre los componentes de una Academia con espíritu de familia. En la Oliveria Tennis Pro, trabajando en invierno bajo el frío helador de Castilla y en verano, con el calor de los polígonos industriales, están algunos de los jugadores con más futuro del tenis español. Chavales como Nicolás Alvarez Varona, que acaba de formar parte del equipo español que ha competido en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Mario Mansilla o Alejandro García o la joven rumana Iona Loredana, reciente ganadora del ITF de Melilla, son la cabeza de león de un proyecto sólido, que ha conseguido hitos como estar en las finales del Master del Mutua Madrid Open U16 en La Caja Mágica los últimos tres años; levantar campeonatos de España y generar la sensación en el tenis español de que en Burgos están sucediendo cosas que nadie se explica muy bien por qué.

Las respuestas las tiene, sin duda alguna, Cristiano Oliveira, un apasionado del tenis, curtido desde abajo, y con ojo clínico para detectar talento en casi niños. En su escuela, además del grupo de competición, trabajan casi setenta chavales, un grupo de seniors y además una escuela para discapacitados que es una de las joyas más apreciadas por el preparador brasileño. Todo ello en un polígono industrial de Burgos, con el apoyo de un pequeño chalet adosado en un barrio cercano donde los chavales llegados de fuera de la ciudad, comen, duermen y sueñan con ser tenistas.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien