Home / General / Ortega, Boluda y Crepatte, avanzan en el Open Kiroleta

Ortega, Boluda y Crepatte, avanzan en el Open Kiroleta

Este jueves se disputará la jornada de octavos de final de la 35 º edición del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para el ranking mundial de la ATP, que se está desarrollando en la localidad vizcaína. En la jornada de miércoles no ha habido sorpresas y los principales favoritos han conseguido avanzar de ronda.

El cabeza de serie número uno, Roberto Ortega (280 ATP), se medirá en segunda ronda al francés Laurent Lokoli. El madrileño ha derrotado hoy por 6-1 y 6-4 al espigado alemán Hendrik Jebens, mientras que el galo, ex 207 del ranking mundial, ha superado por un claro 6-1 y 6-0 al ucraniano Khotkov.

Por su parte, el francés Baptiste Crepatte, cabeza de serie número dos y 335 de la ATP, se jugará mañana el pase a cuartos frente al español Pablo Vivero. Crepatte ha superado en una hora de partido a Diego Chavez, campeón de Euskadi Absoluto, por 6-2 y 6-1.

Tampoco ha fallado Carlos Boluda, subcampeón en Bakio en 2012. El alicantino, 380 del ranking, se ha impuesto en primera ronda a Altug Celikbilek por 6-7 (5), 6-3 y retirada del turco en la tercera manga con 3-2 en un partido muy intenso. Boluda se enfrentará este miércoles en octavos a Adriá Soriano.

Otros partido a destacar enfrentarán al subcampeón de 2018, el francés Hugo Grenier, contra el colombiano Alejandro Gómez, mientras que el ganador en Bakio en 2017 Ricardo Ojeda, se medirá al ruso Zhurvin tras derrotar en primera ronda con solvencia al francés Jaimee Floyd Angele.  

SIN VASCOS EN EL CUADRO INDIVIDUAL, SÍ EN EL DOBLES 

La derrota del bilbaíno Diego Chávez ante Crepatte, unida a la del getxotarra Iñigo Torre en tres sets frente a Andrés Artuñedo, ha dejado al cuadro individual del Open Kiroleta sin representación vasca. Torre ha conseguido poner contra las cuerdas al castellonense, que ha llegado a Bakio tras imponerse en el ‘Futures 25.000’ de Palma del Río, en un partido que ha durado más de tres horas y que se ha decidido en el tie break del último cuarto. El resultado ha sido 4-6, 6-1 y 7-6 (4), favorable.  Donde sí estará representado el tenis vasco será en la ronda de cuartos de final del Open Kiroleta. La pareja formada por el guipuzcoano Mikel Aranzabal y el alavés Pablo Riva buscará su sitio en las semis ante los favoritos Ortega y Boluda.

JAVI SALGADO CAMBIA LA CANASTA POR LA RAQUETA SOLIDARIA

Mañana miércoles se celebrará la IV edición del ‘Proam Solidario Open Kiroleta’, en el que deportistas como Javi Salgado o el actor Asier Hormaza, tomarán la raqueta para recaudar fondos para la Fundación Deporte Sin Barreras. No faltarán a la cita la ciclista de ultrafonso Ziortza Villa o el actor y modelo Javier Alaiza, entre otros rostros populares. Además, se celebrará la tradicional ‘Barbacoa’ y el concierto del grupo Tucson, al término de la ronda de octavos de final del torneo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien