Home / Clubs / Pancho Alvariño: “Con la puesta en marcha de la Pancho Tennis Academy he vuelto a mis orígenes”

Pancho Alvariño: “Con la puesta en marcha de la Pancho Tennis Academy he vuelto a mis orígenes”

Pancho Alvariño acaba de comenzar una nueva etapa profesional con la puesta en marcha de la Pancho Alvariño Tennis Academy en la localidad de L´Eliana y en las instalaciones del Club de Tenis Las Vegas. Se trata de un proyecto absolutamente personal, que lleva su sello y en el que, como es habitual en su larga trayectoria, trabaja con mimo el tenis de competición.

Alvariño explica a industriadeltenis.com que “hemos trasladado la academia de competición sin salir de L´Eliana pero también haremos una labor de asesoramiento en las escuelas del club, poniendo especial énfasis en las escuelas de competición que se desarrollan en horario de tarde”. Sobre la nueva ubicación de su proyecto, en el Club de Tenis Las Vegas, Alvariño se deshace en elogios, “es un club de toda la vida; con mucha actividad social, con socios muy participativos y en el que se celebran muchos torneos. Es un club bonito, familiar. Es un clásico en Valencia”.

Sobre el día a día, la Pancho Alvariño Tennis Academy mantiene una estructura de competición femenina muy potente, con jugadoras como Estrella Cabeza, Ángela Fita, Yvonne Caballe, Noelia Bouzo y algunas chicas muy jóvenes con “muy buena proyección” en palabras de un Alvariño que admite que “estamos negociando varias incorporaciones más para completar el Grupo de Competición” que ahora mismo está formado por 16 jugadoras. También se está formando un grupo de competición masculino, aún muy joven y con jugadores en edad de formación pero mucho futuro como es el caso de Diego Barretto, que Alvariño no duda en afirmar que “es el eje sobre el que estamos construyendo el proyecto en el plano masculino”.

Otras de las particularidades del nuevo proyecto del veterano preparador es, cuenta Alvariño, “una vuelta a los orígenes al volver a trabajar con un equipo con el que empecé hace ya muchos años. Grandes profesionales que suman y empujan hacia adelante el proyecto. Ahí están Miguel Maeso para dar una vuelta de tuerca a la preparación física; Rafa Menso; Alex Madrid o Beatriz García Vidagany que sigue en el staff muy volcada con el grupo femenino“. Alvariño avisa que el grupo de trabajo no está cerrado y que se van a incorporar en las próximas semanas más entrenadores y un encargado de la preparación psicológica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien