Home / Entrevistas / Paula Badosa: “El Espinar es un reto y un buen recuerdo”

Paula Badosa: “El Espinar es un reto y un buen recuerdo”

Paula Badosa, primera favorita y campeona defensora del título en El Espinar, superó la primera ronda tanto en individual como en dobles de la edición 2018. La gerundense disputará hoy los cuartos de final del torneo espinariego.

¿Qué recuerdos le trae el torneo?
Muy buenos, porque el año pasado no fue un buen año y el mejor recuerdo que tengo de 2017 fue este torneo. era mi primer $25000 ese año. Poder ganar jugando en casa se hace aún más especial”.

A nivel anímico, ¿Qué supuso ganar el primer ITF $25000 de El Espinar?
Fue sobre todo bueno a nivel anímico. Ganar aquí me ayudó a seguir motivada y con ganas. Esto es difícil y necesitas a veces un empujón así. No es fácil jugar aquí, la altura lo hace complicado. Pero lo supe gestionar muy bien, ganar el torneo y fue muy satisfactorio.

¿Qué supone tener el ITF $25000 de El Espinar para las tenistas españolas?
Tener un torneo de estas características es diferente y especial. Y a mí me gustan las cosas diferentes. He jugado pocos 25k este año y este es uno de los pocos que juego porque me parece diferente, me gusta, es un reto el saber gestionar cómo jugar en altura. Tiene que jugar distinto y adaptarte y por eso me gusta”.

En 2018 las dos primeras rondas del ITF 25k se disputan en el Club Casino de la Unión. Tras unos días entrenando, ¿Cómo ve el club?
Tanto el año pasado cuando vine como este año pienso que esto no parece un 25k. al resto de 25k a los que vas son diferentes. Aquí te cuidan mucho más y es como una pequeña familia. Está muy bien montado. Podría ser un 25k o podría ser de más nivel tranquilamente”.

Como directora del torneo, Virginia Ruano consiguió en 2015 crear el torneo femenino. ¿Qué supone la figura de Virginia para las jugadoras?
Virginia ha hecho un gran trabajo. Aparte de su carrera profesional, está intentando implicarse mucho en el tenis femenino y eso, las que venimos y estamos empezando nuestra carrera lo valoramos mucho. Se lo agradecemos mucho y que haga un torneo la misma semana de chicos que no es fácil de por sí, se nota. Es una mujer con mucho peso y nos ayuda mucho a nosotras”.

Que sea un torneo con cuadro masculino y femenino en la misma semana, ¿qué supone para las tenistas compartir la semana con los chicos?
Yo prefiero torneos compartidos. A mí me gusta mucho jugar con público y quieras o no, no nos vamos a engañar, cuando hay un torneo de chicos viene más gente y que te venga más gente a ver me motiva, me gusta mucho más y se hace más especial el torneo.

Hablando de su temporada, ¿qué valoración hace de lo que llevamos de 2018?
Empecé muy bien (título en el $25000 de Glasgow) y además yo llevaba un par de años bastante malos tras haberlo hecho muy bien muy joven (campeona de Roland Garros junior en 2015 con 17 años) y no estaba preparada sinceramente con todo lo que tenía detrás. Decidí cambiar de equipo y Alejo me está ayudando mucho a gestionar esas cosas. No es fácil y poco a poco lo estoy gestionando, pero cuando vienes de un tiempo malo es un proceso y ahora estoy en ese proceso. Dentro de todo, estoy mejorando muchas cosas. Me gustaría tener mejores resultados, pero tampoco voy mal y estoy contenta con como estoy.

Por Alejandro Pérez. Fotos: Alberto Simón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien