Home / Entrevistas / Pedro Huelves. «En 2020 queremos mantener el nivel deportivo en Madrid y crecer en los campeonatos de España»

Pedro Huelves. «En 2020 queremos mantener el nivel deportivo en Madrid y crecer en los campeonatos de España»

Pedro Huelves es la cabeza visible del club de tenis y el grupo de competición de la Universidad Europea, uno de los proyectos más potentes del tenis madrileño. En esta revista, hace balance de lo que ha sido el año 2019 y adelanta los planes para el 2020. 

¿Cómo ha sido en el plano deportivo el año de la Universidad Europea?

Muy bueno. Hemos vuelto a ganar la Liga Juveni de primera división. Son veinte años consecutivos haciéndolo. El segundo equipo ha quedado subcampeón y el tercero y el cuarto, campeones en sus categorías. Estamos muy satisfechos con estos resultados. También a nivel nacional, hemos tenido un buen año. Una de nuestras jugadoras, Lidia González,  ha sido subcampeona de España en la categoría cadete y María García fue semifinalista del Master de la Rafa Nadal Academy.

¿Cual es el secreto de este éxito prolongado en el tiempo?

Lo principal, no hay duda ninguna, es tener buenos jugadores y en segundo lugar, estar muy encima de ellos. No es fácil juntar doce jugadores en cada eliminatoria. Esa es una labor complicada que todo el mundo que se dedica a esto, sabe que no es fácil de hacer. El llevar tantos años ganando, evidentemente, es una presión  pero no olvidamos que antes o después, no ganaremos la Liga Juvenil.

¿Cómo ha funcionado la Escuela este año?

Hemos tenido la suerte de mantenernos y crecer un poco. Tenemos un volumen que ronda los 160 jugadores y eso es una muy buena cifra.

¿Cómo es el perfil de los jugadores que forman parte de la escuela de la Universidad Europea?

Es un perfil de perfección y competición. No tenemos jugadores de iniciación. Viene gente de todos los sitios de Madrid y de la Comunidad e incluso algunos de fuera de España, lo que es una buena noticia para nosotros.

¿Cómo es el sistema de trabajo que empleáis?

Planificamos en función de la parte de la temporada en la que estemos. El trabajo en pista depende de esa planificación temporal. Hacemos mucho trabajo técnico y táctico. Trabajamos la preparación física de forma individualizada y siempre en grupos reducidos. Es muy importante el entorno competitivo donde se mueven nuestros jugadores.

¿Hay jugadores que estén ya a las puertas del circuito ITF?

Tenemos tenistas ya en el circuito internacional junior como Pablo Majón, que lo está haciendo bastante bien. Esta temporada ganó un torneo en Portugal.

¿Cómo planificáis el 2020?

Queremos mantener el nivel en el plano deportivo. En Madrid, seguir como hasta ahora y en los campeonatos de España dar un salto y estar lo más arriba posible.

¿Y en cuanto a la relación con la Universidad Europea de cara a 2020?

Hemos cerrado con la Universidad la construcción de dos pistas de tierra batida y dos más de resina. La idea es tener once pistas. Las obras empezarán a partir de Semana Santa. Las pistas de tierra batida serán muy interesantes para nosotros porque nos darán las posibilidad de crecer. Hasta ahora, no tener este tipo de pistas, para nosotros es un hándicap.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien