Home / General / Pozoblanco, más que un torneo internacional de tenis by Guillermo López Calero
dav

Pozoblanco, más que un torneo internacional de tenis by Guillermo López Calero

Guillermo López Calero es el fundador y director del Tennis Europe U12 de Pozoblanco, que este pasado mes de agosto celebró su segunda edición.

Pozoblanco acogió por segundo año consecutivo, los Internacionales de Andalucía U12, dentro del circuito europeo Tennis Europe Junior Tour y organizado por la Federación Andaluza de Tenis y el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Pozoblanco no es sólo un torneo internacional de tenis más, sino que ofrece una serie de detalles, servicios e infraestructuras profesionales a los jugadores, familias y entrenadores.

Desde que un jugador de 12 años llega al Tennis Europe U12 de Pozoblanco y entra en sus instalaciones, se siente como un profesional, aunque no lo es. Una semana mágica para disfrutar y seguir creciendo como jugador y persona.

Unas instalaciones muy organizadas con todos los servicios necesarios para los jugadores y montadas con mimo para que todos puedan disfrutar, donde se han organizado Challengers y se sigue organizando Futures $25.000+H.

Una estructura de detalles y servicios que hacen diferente a este torneo y que engancha. El cariño con el que se organiza el torneo y el calor de la gente, lo hacen especial.

Pozoblanco se queda en la memoria de los jugadores, familias y entrenadores. Una experiencia que no olvidarán. Al marcharse, nos comentaban: nos vemos el año que viene!!!

Al jugador cuando llega a la firma, se le entrega un pack de bienvenida con productos de los patrocinadores y que hacen las delicias de los jugadores y acompañantes (camiseta oficial, batidos y leche, aceite de oliva virgen extra, protector solar, material promocional, acreditaciones personalizadas con su nombre y país, cartel del torneo y flyers con las actividades paralelas del
torneo)

Después de la firma del cuadro principal, se pone en liza la primera actividad paralela organizada, con el desfile por países y presentación del torneo con autoridades, público, familiares y entrenadores, donde los jugadores van desfilando en la pista central con su bandera nacional. Foto oficial y a continuación, la siguiente actividad, un test de velocidad de saque de los jugadores.

Comienza la verdadera experiencia, convivencia y nuevas amistades de jugadores y jugadoras, que se han dado cita de 20 países.

La alimentación es fundamental para el rendimiento y ha estado muy cuidada, además de una amplia zona de restauración. El torneo les ha dado la hospitalidad completa (hotel, desayuno, comida y cena).
El transporte oficial y la logística han funcionado muy bien, a disposición de los jugadores, de las instalaciones al hotel y viceversa y también a los entrenamientos en las pistas externas y piscina.

Se ha ayudado a las familias a organizar el viaje a Pozoblanco y la vuelta a sus lugares de procedencia.
Durante toda la semana se ha contado con encordador, fisio, traductor, fotógrafo. Y una gran cobertura wifi en las instalaciones para estar comunicados.

Por las mañanas se ofrecía degustación de productos de los patrocinadores (leche, batidos, aceite oliva virgen extra, pan y fruta).

Un clinic para probar las raquetas de una prestigiosa marca, siendo también la bola oficial del torneo. Otra de las actividades que han tenido éxito ha sido el clinic de niños con los jugadores del torneo y una zona de actividades con un rockódromo hinchable.

Entre otras actividades y servicios, las entrevistas a jugadores, piscina para los jugadores y familiares, finales retransmitidas por streaming que han podido ver los familiares y amigos de lo jugadores, y en donde los jugadores y jugadoras finalistas entraron en pista de la mano de los
recogepelotas.

Desde las semifinales y hasta la final, los partidos han contado con jueces de silla, líneas y recogepelotas. Estos últimos se estuvieron preparando durante toda la semana para el evento.

Los jugadores también fueron los protagonistas en las entregas de premios, donde compartieron con el público presente, sus impresiones del torneo.

Pozoblanco se ha volcado con los jugadores que han ido desfilando por la ciudad, realizando turismo, disfrutando de la gastronomía y contribuyendo a la economía. Y no solamente Pozoblanco, sino el Valle de Los Pedroches, Córdoba y Andalucía.

Se ha podido seguir al día lo acontecido, de estos pequeños tenistas y del evento, con una amplia cobertura en web, redes sociales, prensa, televisión y radio (web, photos, vídeo de la presentación, vídeo del clinic de la prueba de raquetas, vídeo-entrevista a jugadores, spot promocional, resúmenes y finales por streaming, entre otras)

Y para que Pozoblanco sea más que un torneo internacional de tenis, además del buen tenis que se ha disfrutado, ha sido posible a una organización y un equipo muy profesional, voluntarios con
mucha experiencia y ganas y el gran apoyo de los organizadores, patrocinadores y colaboradores. Un gran equipo para trabajar por este evento!!!

Pozoblanco está preparado para acoger un Tennis Europe U14. ¿Lo veremos en el 2020?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien