Home / Blog Coaching Mental / ¿Quieres ser un jugador con energía positiva? 8 formas de pensar para conseguirlo

¿Quieres ser un jugador con energía positiva? 8 formas de pensar para conseguirlo

Nueva entrega del Blog de Entrenamiento Mental de Vicente Cuairán, Academia de Titanes

Ser un jugador optimista es una de las cualidades imprescindibles que necesitas entrenar y mejorar para convertirte en un jugador competitivo sea cual sea la dificultad. Si observamos a los jugadores que demuestran comportarse como titanes, encontraremos una serie de cualidades que comparten todos ellos y que tenemos que aprenden a interiorizar:

1. Interpretan los obstáculos y dificultades como retos, experiencias y formas de aprendizaje y no como amenazas.

2. Saben identificar y valorar correctamente los momentos positivos.

3. Saben que todas las situaciones (las positivas y las negativas) son siempre pasajeras. No se quedan anclados en lo que está pasando si no que intentan mejorar la situación cuando es negativa y consolidarla y mantenerla cuando es positivo sabiendo que ni lo bueno, ni lo malo
es para siempre.

4. Saben que no siempre van a poder solucionar todas las dificultades, pero aun así lo aceptan y se enfocan en aprender las herramientas que necesitan para afrontarlas en un futuro.

5. Eso sí, cuando sienten que tienen las herramientas para afrontar la dificultad no pierden un segundo en lamentarse o quejarse y se ponen manos a la obra para tratar de solucionarla.

6. Disfrutan del camino más que del destino. Porque saben que el destino solo es la consecuencia de como llevas a cabo tu camino. Y saben que, en el camino, siempre hay momentos mejores y peores. Y aceptan que los dos son necesarios para seguir avanzando hacia nuestro destino.

7. Utilizan un idioma positivo cuando hablan con ellos mismos. Cuidan la calidad de su diálogo interno: Tú puedes hacerlo (si lo sabe hacer), vamos a por este es un reto, etc.

8. Hacen una valoración completa de las situaciones. De cualquier situación saben ver tanto las cosas que han hecho bien como las que tienen que mejorar. Eso es fundamental porque las personas pesimistas se focalizan únicamente en lo que no hay salido bien y los optimistas (en exceso) solo ven la parte positiva ignorando la parte negativa y, por lo tanto, no aprender de sus errores para poder aprender. Por eso es tan importante, saber ver aquello que hemos hecho bien para afianzarlo y saber evaluar lo que podemos mejorar para corregir y seguir aprendiendo y creciendo.

Un optimismo eficaz en imprescindible para poder desarrollarse como jugador ya que nos permite afrontar las dificultades que nos vamos encontrando y gestionarlas de una manera que nos permita incorporar a nuestro repertorio nuevas herramientas que nos hagan crecer en nuestra capacidad como titanes y nos haga cada vez más competitivos para tomar como retos cada vez más dificultades.

Vicente Cuairán
www.academiadetitanes.com
@adtitanes

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien