Home / General / Rafa Nadal: «Afronto Wimbledon con la máxima ilusión»
CALVIA, SPAIN - JUNE 17: WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 17, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

Rafa Nadal: «Afronto Wimbledon con la máxima ilusión»

“Afronto Wimbledon con la máxima ilusión de disputar uno de los
torneos más importantes del año estando preparado para darme la opción de competir bien” afirmó Rafa Nadal durante los entrenamientos que realizó la semana pasada sobre la hierba del Mallorca Open, torneo que terminó este domingo con la victoria de Sofia Kenin.

Rafa Nadal regresó a los entrenamientos esta semana en las pistas de hierba del Mallorca Open. Como es habitual en las últimas temporadas, el dos veces campeón de Wimbledon (2008, 2010) prepara sobre el verde del Country Club Santa Ponsa, el escenario donde se celebra el torneo WTA International, su asalto al Grand Slam que se celebra en el All England Tennis Club.

“Después de dos meses duros en tierra, volver a jugar en hierba es un aliciente extra porque es la transición más radical en el tenis. Estoy contento con estos días de entrenamiento y ya pensamos en viajar a Londres cuando toque para apuntalar las cosas que creo que necesito entrenando con rivales y jugando partidos”, indicó el manacorense.

El 18 veces campeón de Grand Slam regresó el pasado lunes 17 de junio a su rutina de trabajo en Calvià para poner a funcionar la maquinaria de nuevo, tras levantar en Roland Garros su duodécima Copa de los Mosqueteros. Cada día, antes del inicio de la competición femenina, Nadal ha podido ejercitarse bajo la supervisión de Carlos Moyà para adaptarse al cambio de superficie que exige el calendario en estas fechas del curso.

“Los primeros días son de adaptación para tener la sensación de pelota en una superficie especial y sobre la cual se juega poco”, señaló Nadal tras sus primeros días en hierba. “Jugaré en Hurlingham dos partidos, si todo va bien miércoles y viernes, como ya hice el año pasado y tuve buenas sensaciones. La preparación fue muy satisfactoria porque me dio la oportunidad de competir al máximo nivel en Wimbledon otra vez. Es por esto que hemos intentado hacerlo igual”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien