Home / General / Rafa Nadal, leyenda de tierra batida

Rafa Nadal, leyenda de tierra batida

El tenista manacorí continúa siendo el rival a batir sobre la arcilla de Roland Garros. El torneo parisino es coto privado del español, alzándose con doce trofeos en los últimos quince años, algo nunca visto en la historia del deporte de la raqueta.

En el año 2005, un joven Rafa Nadal conquistaba su primer Roland Garros, lo que constituyó un triunfo de campanillas para el deporte de la raqueta en España, el cual volvía por sus fueros y recuperaba el legado de muchos otros que lo consiguieron con anterioridad. Pocos podrían presagiar la dinastía que vendría acompasada tras esa victoria, y aunque al manacorí se le presagiaba un futuro excelso en el mundo del tenis, la evolución de los acontecimientos ha dejado las previsiones más optimistas en mera anécdota, llegando a encumbrar a Rafa Nadal como el mejor tenista de la historia sobre tierra batida, sin voces críticas que formulen postulados en contra de esta afirmación. Lo que sin duda es síntoma de una unanimidad no vista antes sobre cualquier deportista consagrado.

Este duodécimo entorchado se ha conseguido de manera primordial y respetando las previsiones de Betway . Hasta llegar a semifinales el camino del tenista español no tuvo muchas piedras en el camino, y aunque en un Grand Slam nadie regala nada, el nivel mostrado por Nadal borró de la pista a todos sus oponentes.

Las semifinales parecían otro cantar al encontrarse en su duelo trigésimo noveno dos de los tenistas que han marcado la última década en el mundo de la raqueta. El choque de Nadal – Federer sobrepasa fronteras, y se ha convertido en un clásico que será recordado cuando ambos jugadores decidan guardar su raqueta indefinidamente. Sobre otra superficie la moneda es un poco más favorable a caer sobre el lado del suizo, pero sobre la arcilla de París todo es diferente. En esta ocasión, Nadal también dejó en la cuneta al tenista con más Grand Slam de la historia, y accedió a su duodécima final con la moral por las nubes.

Esas expectativas altas del manacorí, tras su paso a jugarse el todo por el todo en la pista central de la capital francesa, tenían al austriaco Thiem como última dificultad montañosa en esta etapa de tres semanas. Después de dos primeros sets de tanteo entre ambos jugadores, Rafa Nadal dio un paso adelante en el tercer y cuarto envite, dejando sin respuestas al joven tenista centro europeo, y alzándose así con su duodécimo Roland Garros.

El legado de Nadal en la ciudad del amor, parece no quedar aquí. Según los expertos de Betway, la temporada próxima si las lesiones respetan al español, volverá para cosechar su doce más uno trofeos parisinos, lo que sin duda permitiría definir a Nadal como alguien no humano, un deportista que sigue registrando victorias que serán irrepetibles a lo largo del tiempo, y que quedarán en el libro de los records en los anales de la historia.

El para muchos mejor deportista español de todos los tiempos, tiene hambre insaciable de títulos, y es totalmente seguro que su palmarés no se cerrará con este hito histórico parisino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien