Home / General / Rafa Nadal y Djokovic se centran en el ATP Finals de Londres

Rafa Nadal y Djokovic se centran en el ATP Finals de Londres

Es el último título que quiere conseguir en este 2019, un entorchado que nunca ha ganado y que le hace una ilusión especial al mallorquín.
Una vez se impuso en la final del US Open 2019 (7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4), Rafael Nadal lo tuvo claro, su objetivo para el último tramo de la temporada debía ser los ATP Finals que nunca ha ganado.

Después de conquistar dos de los cuatro Grand Slams del curso, lo que le ha permitido acercarse más que nunca a un Roger Federer que desde que se uniera a los patrocinios de Uniqlo, no ha conseguido ganar ningún grande más, el manacorí tiene entre ceja y ceja ese Masters en el que espera por fin salir campeón.

Para ello, Rafa ha espaciado mucho su calendario, intentando prepararse de la mejor manera posible y centrarse prácticamente en este torneo en el que se enfrentan las ocho mejores raquetas del circuito en un año natural. Si lo consigue, será un triunfo histórico para el mallorquín.

Djokovic, el rival más temido

 

Aunque el curso pasado el triunfo acabara en manos de Alexander Zverev, parece que a priori el que le competirá por el título será un Novak Djokovic que sigue siendo una amenaza en la carrera por ser el tenista masculino con más Grand Slams en sus vitrinas; sobre todo porque el serbio es el máximo candidato en el Abierto de Australia de 2020 para levantar su octava corona según la casa de apuestas Betway, cotizando a 2,50, cuota revisada el 8 de octubre de 2019, y que le dejaría con 17 triunfos en los
grandes. Además, es un tenista que se ha impuesto en cinco ocasiones en este Masters, por lo que será uno de los rivales más duros.

Eso sí, tampoco convendría sacar de la ecuación a otras tres raquetas, que podrían complicar el camino tanto del serbio como del manacorí en su intento por ganar en Londres. Esas son las de Roger Federer, Dominic Thiem y un Daniil Medvedev que se encuentra en un estado de forma impresionante.

El suizo cuenta con muchos alicientes para ganar las ATP Finals, sobre todo por una experiencia que le coloca como el máximo vencedor de dicho torneo con seis entorchados. El austríaco es uno de los pocos capaces de ganar al llamado Big three del tenis mundial, mientras que el ruso está firmando una segunda parte de la temporada sensacional, algo que ya pudo comprobar Nadal en la final del US Open.

No desaprovechar una tercera final

Además, parece que otro español podría acompañar a Rafa en este campeonato tan especial en el que primero se juega una fase de grupos, dividiendo a los tenistas en dos cuadros de cuatro, y después los dos mejores de cada lado pasan a semifinales y posteriormente a la final. Roberto Bautista está realizando un gran 2019, en donde se pueden destacar sus semis alcanzadas en Wimbledon, por lo que está cerca de concretar sus opciones de pelear por entrar entre los ocho seleccionados.

Una vez dentro del torneo celebrado en Londres, pero que pronto cambiará de sede a Turín, lo normal es que Nadal sea cabeza de serie y por lo tanto evite a Djokovic en la primera fase. Con tres partidos al mejor de tres sets, el manacorí deberá imponerse en al menos dos de ellos para pasar a semifinales, mientras que si gana todos tendrá la oportunidad de enfrentarse al segundo del otro grupo, lo que teóricamente facilita el camino hacia la final. Ya en este decisivo encuentro, será fundamental que el español encuentre su tenis y sepa sacar de la pista a su rival, para evitar así lo ocurrido en 2010 y 2013 cuando se le escapó el título en el último duelo.

Solo así Rafa conseguirá aspirar a uno de los pocos tronos de gran prestigio que todavía no ha ocupado en una carrera plagada de éxitos. De hecho, precisamente las ATP Finals están siendo una espina clavada, ya que todavía no ha logrado imponerse con la raqueta de Babolat que siempre le ha acompañado.

Para llegar en su mejor nivel y no tener que afrontar con molestias este torneo, Nadal ha decidido espaciarse aún más el calendario, no asistir a la gira asiática y así renunciar a la posibilidad de competir con Djokovic por el número 1 del mundo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien