Home / Real Sociedad de Tenis de Granada

Real Sociedad de Tenis de Granada

logoReal Sociedad de Tenis de Granada

La Sociedad de Tenis de Granada se fundó en 1917, siendo distinguida como Real Sociedad de Tenis en 1930. En su única pista de tenis tiene lugar en 1918 el primer Campeonato de Tenis de Granada. En 1919 se celebra el primer Torneo del Corpus, prestigioso evento tenístico anual de Granada por el que han pasado grandes figuras mundiales. Este año celebra su LXV edición, coincidiendo con el CENTENERIO de la fundación del club. En el año 1931 inaugura nuevas instalaciones en la Ribera del Genil, con tres pistas de tenis. Fue en el año 1982 cuando se traslada a su actual ubicación en la colina de El Serrallo, enclave privilegiado por el entorno y las espectaculares vistas sobre Granada y su Vega, pero dentro de los límites de la ciudad.

Desde sus inicios la actividad deportiva ha sido incesante, sucediéndose torneos de tenis y pádel de todas las categorías. Aunque en los años sesenta la RST es más un club social que deportivo, se siguen celebrando eventos deportivos a los que acuden primeras raquetas. En 1985 acoge el Campeonato de España de Tenis. En esta década empiezan a despuntar jóvenes jugadores de este club en el panorama tenístico nacional. Pero es a partir de 2005 cuando la RST diseña una nueva política deportiva, dando impulso al pádel con la celebración de los Campeonatos de España por equipos, alcanzando Primera Categoría en 2007 con jugadores formados en el club. En 2006 tiene lugar el ITF WTA y en 2007 la Copa del Sol, Campeonato de Europa de Selecciones Infantiles de tenis. El alto nivel de sus deportistas ha sido reconocido en el mundo del tenis y pádel andaluz y nacional.

Actualmente la Real Sociedad de Tenis de Granada ofrece a sus socios zonas deportivas: ocho pistas de tenis (dos de tierra), siete de pádel (dos de muro), pista de badminton, pista de touch tennis, frontón, piscinas, gimnasio, pista polideportiva, sala de aeróbic, sala de tenis de mesa y vestuarios con sauna. Y zonas sociales: salón de eventos, terraza de verano, sala joven, sala de TV, sala de cartas, guardería y columpios infantiles. Cuenta además con servicio diario de bar, cafetería y restaurante.

En conmemoración del Centenario de su fundación, la RST tiene programados a lo largo de 2017 una serie de eventos sociales, culturales y deportivos. Destacan la Final del Campeonato de Andalucía Alevín, o el Campeonato de España Absoluto, ambos de tenis. También coincidiendo con el Centenario se han proyectado una serie de mejoras en sus instalaciones, como son la ampliación del gimnasio, con sustitución de sus aparatos de musculación y cardio, la reforma de la piscina de adultos y su entorno, el acristalamiento de la terraza de verano para su uso en invierno, o la renovación de las pistas de pádel de muro.

En definitiva, la RST es un club de Granada y para los granadinos. Le ha plantado cara a la crisis y sigue avanzando paso a paso para conseguir que el deporte forme parte de nuestras vidas dentro de un escenario familiar y social.

Urbanizacion el serrallo, Calle Aixa la Horra, 23, 18008 Granada

Tel: 958 123311
info@clubdeteniscastilla.com
Web
Facebook
Twitter


 

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien