Home / Formación / El RPT organiza la Semana del Tenis Profesional y el Master del Jóvenes Promesas en Ciudad de la Raqueta

El RPT organiza la Semana del Tenis Profesional y el Master del Jóvenes Promesas en Ciudad de la Raqueta

Desde el 31 de Octubre al 5 de Noviembre se celebrará en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta, del hotel NH Las Tablas y del diario Marca, la 28 edición de la Semana del Tenis Profesional organizada por el Registro Profesional de Tenis (RPT) en Madrid. Durante la Semana, se disputará también el Master del Marca Jóvenes Promesas, el circuito juvenil más longevo de cuantos se celebran en España y que cumple su XXII edición. Este año, el Master rinde homenaje a la memoria de Casper Fernández , jugador de la Academia Sánchez-Casal que participó en varias ediciones del Circuito y que después de un duro partido contra una enfermedad, falleció el pasado mes de Julio.

Según los datos facilitados por la dirección del Circuito, en esta edición, han participado más de 2.000 jugadores. Jugarán los 7 mejores
tenistas clasificados en las 16 pruebas que se han celebrado por toda España y los campeones de la prueba que se celebró en Portugal.

Esta es la lista de los clasificados:

Categoría Masculina:

Javier Llinares (Comunidad Valenciana)
Carles Hernández (Comunidad Valenciana)
Pablo Llamas (Andalucía)
Diego Barreto (Comunidad Valenciana)
Francisco Andreu (Comunidad Valenciana)
Pablo Manzano (Madrid)
Andrew Puscas (Comunidad Valenciana)
Antonio Pragana (Portugal)

Categoría Femenina:
Judith Perello (Comunidad Valenciana)
Silvia Vargas (Andalucía)
Isabel Adrover (Islas Baleares)
Lara Marco (Comunidad Valenciana)
Caitlyn Portela (Comunidad Valenciana)
Uxía Martínez (Galicia)
Alba Rey (Murcia)
Nicole Van Harten (Portugal)

El Master se jugará en las pistas cubiertas de tierra batida y con pelotas Wilson “Tour Clay” en la Ciudad de la Raqueta que albergará, como el año pasado, la primera y la última prueba del Circuito, y contará con Sergio Troncoso, como juez árbitro de la competición, que estará ayudado por Roberto Lázaro y Ricardo Lázaro, como jueces de silla. Los jugadores que participan en el Master visitarán el 3 de noviembre las instalaciones de Radio Marca, donde participarán en uno de los programas de la emisora.

La Semana del Tenis Profesional se completa con un Programa de Formación Profesional que tendrá lugar en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta, el Curso Integral de Tenis estará impartido personalmente por Luis Mediero (Presidente & Fundador RPT). Además, en el Hotel NH Las Tablas se entregarán este año los Premios del RPT, unos galardones que este año rendirán un homenaje a Fernando Verdasco y Magnus Norman, que recibirá el RPT International Master Professional’ y que impartirá una conferencia sobre la transición de un jugador junior a profesional bajo el epígrafe de ‘Los factores claves para el desarrollo de un tenista‘.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien