Home / Entrevistas / Rubén Ramírez Hidalgo: “Me he retirado como siempre quise, sin hacer ruido”

Rubén Ramírez Hidalgo: “Me he retirado como siempre quise, sin hacer ruido”

Rubén Ramírez Hidalgo colgó la raqueta hace unos meses tras una de las carreras más longevas del tenis español. Ejemplo de jugador hecho a sí mismo, luchador e incansable, Ramírez Hidalgo sigue vinculado al tenis, su vida,  a través de su academia Tenis Arena, en Alicante y entrenando con jugadores jóvenes a los que transmite un mensaje básico: nada es posible sin esfuerzo.

 

¿Cual es el momento que vive Rubén Ramírez?

Me he tomado seis o siete meses sabáticos, de desconexión total tras colgar la raqueta como jugador. He podido disfrutar de mis hijos y mi familia. Mi intención era la de retomar el tenis después del verano y en ello estamos.  Llevo unos meses otra vez muy liado. Estoy trabajando con Nico Almagro, que quiere volver y le estoy ayudando en ese empeño. También estoy con mi Academia en Alicante. Seguimos trabajando duro en Arena Alicante y desde hace unas semanas estoy llevando también a Dani Mérida, que es un jugador que me ilusiona mucho por la proyección que tiene. Otro proyecto en el que estoy metido es en ayudar a implantar un club de tierra, de ¡tierra¡, en Irlanda. Estoy colaborando con ellos. Queremos que vengan a Alicante y la idea es llevar el sistema español por todos los países donde no han podido o tienen dificultades en sacar jugadores de primer nivel. Tengo el convencimiento de que trabajando, con esfuerzo, entrenando y con sacrifico se puede hacer un jugador profesional. Los niños no tienen que ser siempre muy buenos de pequeños pero sí entender que con mucho trabajo y esfuerzo se puede vivir del tenis.

¿Cómo ha sido la retirada tras casi veinte años en activo?

He estado jugando desde el año 98. Me he retirado como quería, sin hacer ruido. Nunca me ha gustado el protagonismo. Mi objetivo era y es seguir ligado al tenis. En España tenemos mucha suerte de tener tantos jugadores buenos y muchos de ellos no han tenido una gran repercusión mediática pero hemos tenido suerte en tenerlos y poder fijarnos el ellos.

¿Cómo definirías tu carrera?

Muy larga. He trabajado mucho pero no me lo he tomado nunca como un sacrificio porque me gusta mucho el tenis. Nunca me ha importado trabajar duro. Hacía lo que me gustaba.

¿Se te puede considerar el Rey del Challenger?

(Risas). He jugado muchos. Si es por eso, sí. Me he tenido que mantener en esa categoría y no he tenido mayor problema. Estar compitiendo, me valía. He jugado todos los torneos que, de pequeño, podía haber soñado. He jugado contra entrenadores con los que jugué cuando eran jugadores y luego también con sus jugadores. Mi objetivo ha sido alargar mi carrera y disfrutar del tenis.

¿Por qué momento pasa Arena Alicante, la Academia que creaste junto a Santi Ventura y Javier Conesa?

La creamos hace nueve años y hoy por hoy, tenemos cerca de 300 niños y una escuela de competición con catorce chavales. Nos gusta estar en Alicante, que es una ciudad con mucha afición por el tenis. Queremos ir sacando jugadores e ir formándoles poco a poco. Pensamos que es más fácil coger a un chaval de 14 años y trabajar con él a largo plazo.

¿Cual es el mensaje clave que te gusta transmitir a los jugadores que empiezan?

Trabajo. Que se puede trabajar pasándolo bien. Se tienen que dar cuenta que se tienen que divertir trabajando. Esa es la clave.

¿Se te ha quedado alguna espina sin sacar a lo largo de tu carrera?

No me he quedado con nada en el tintero. He jugado torneos grandes y pequeños y he disfrutado del tenis en la pista hasta los 39 años. Ahora, desde el banquillo, lo voy a disfrutar de otra manera. Trabajando con chavales y siguiendo su evolución. Mi ilusión será que puedan vivir de esto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien