Home / General / Cómo se vivió por dentro el Tennis Europe U12 de Pozoblanco by Guillermo López Calero

Cómo se vivió por dentro el Tennis Europe U12 de Pozoblanco by Guillermo López Calero

Como todo en la vida, las cosas se pueden hacer bien, mejor o si se tiene mucha ilusión, hacer un gran torneo internacional con todos los ingredientes para que sea un éxito en todos los aspectos, cuidando la organización, jugadores, familias, entrenadores, convivencia, compañerismo, hospitalidad, nutrición, transporte, turismo, piscina, servicio y también el trato de la gente y el acogimiento.
Pozoblanco reúne todos estos ingredientes.
Que todos disfrutemos de este gran evento y de traer el tenis a Pozoblanco con un torneo internacional de base dentro del circuito Tennis Europe Junior Tour, era uno de los objetivos.
Partiendo de los requisitos necesarios para realizar este tipo de evento en Pozoblanco, comencé a trabajar hace ocho meses con la Federación Andaluza y Turismo Pozoblanco.
A partir de ahí, pensando en darle un plus a la organización y disfrute de los jugadores y sus familias en Pozoblanco, para que se quedaran con ganas de volver y recordaran Pozoblanco.
Un trabajo duro el que había que realizar y se ha realizado, con un resultado exitoso en la organización y en el global del torneo, con muchos feedback positivos de los jugadores, familias y público que han estado en Pozoblanco así como la repercusión del evento en los medios.
Reuniones y visitas a patrocinadores y colaboradores. Un punto importante es este. Un evento de este tipo contando con hospitalidad para los jugadores del cuadro final, había que ingeniárselas para cubrir el presupuesto y muchas horas de trabajo, quitándole mucho tiempo a la familia.
Con la ayuda del Ayuntamiento, instituciones, federación andaluza y empresas privadas teníamos el primer paso hecho.
Ha sido un máster en dirección y organización de eventos deportivos, donde he tenido la suerte de aprender mucho y también de buscar caminos diferentes para alcanzar el objetivo, porque todo no es fácil y no se consigue a la primera. Muchas consultas a compañeros, amigos y gente que saben más que yo de este tema.
Aparte del tema de cómo organizar este evento, desde las instalaciones (que son las mejores del mundo) y que cuentas con un gran equipo para prepararlas desde el Ayuntamiento, gestión de las personas que vienen, hoteles, restauración y nutrición, turismo, logística, actividades paralelas al evento, como un desfile por países en la inauguración, clinic de los jugadores con niños y una que se quedó atrás y que la trabajé mucho pero que al final no salió, era una jornada de deporte inclusivo y una exhibición de tenis de silla de ruedas, aunque llegará. Un tema importante y que no descuidé, fue el de los jugadores y jugadoras. Revisé los listados y clubes de España, enviando mail y whatsapp con la información del evento, para su difusión.
En categoría femenina la sorpresa fue la cantidad de jugadoras de nacionalidad extranjera.
La publicidad del evento, tanto en su presentación por el mes de mayo, como en la web, medios de prensa y redes sociales, se ha trabajado mucho y ha estado presente desde los medios locales a los medios nacionales, tanto de prensa general como especializados y el propio Tennis Europe.
Una buena imagen del torneo era importante para difundirla y quedó plasmada en el cartel con lo que queríamos representar, tenis, igualdad, la mayor dehesa y Pozoblanco.
Conforme se abrió el plazo de inscripción y el ritmo de inscripciones era bueno, aunque hasta el día anterior a la firma de la fase previa no se sabía exactamente qué tendríamos, nos sentimos muy satisfechos de los 71 jugadores y jugadoras que han pasado por Pozoblanco, de 16 países diferentes como Portugal, Lituania, Gran Bretaña, Francia, Rusia, Australia, Holanda, Marruecos, Rumania, Turquía, Ukrania, Estonia, Italia, Austria, Suecia y España.
La repercusión del evento ha sido muy positivo para el turismo y la economía de Pozoblanco y el Valle de Los Pedroches, con visitas hasta Córdoba de algunos jugadores y sus familias.
Los días anteriores al comienzo del torneo ya se empezaba a palpar intensamente lo que iba a ser el evento, desde llamadas por videoconferencia con familias extranjeras solicitando más información, solicitud de hospitalidad y gestión de la logística para llegar a Pozoblanco.
Los nueves días del torneo han sido muy largos y duros, pero muy satisfactorios el haber realizado este evento y con las personas que has trabajado, pasando por todos los escalones, porque todos son importantes, así como con todos los jugadores y jugadoras, familias y entrenadores.
Y público!!!! Que ha pasado mucho por las instalaciones, desde los primeros partidos, el desfile inaugural, la fase final, clinic y las noches en la zona de restauración. Tuvimos la suerte de tener cuatro jugadores de Pozoblanco, donde dos de ellos, uno en cada categoría, llegaron a las semifinales y lucharon por un puesto en la final.
Una cuidada nutrición la que se le ha ofrecido a los jugadores, jugadoras y familias, donde la han disfrutado. Y los jugadores y jugadoras, estaban deseando de que llegara, para compartirlo.
Transporte desde el hotel a las instalaciones y viceversa, así como a las piscinas y pistas de tenis externas.
La jornada comenzaba temprano y terminaba tarde. A primera hora tocaba revisión de las instalaciones, preparación de la jornada, tickets de comida y cena, fotografía y prensa a lo largo del día.
Qué más se puede ofrecer en un torneo de este tipo? En las semifinales y finales, aparte de los jueces de silla, también hemos tenido recogepelotas y líneas. Durante toda la semana se estuvieron formando para este evento y para el ITF Futures que había a continuación en Pozoblanco.
Y las finales fueron retransmitidas por streaming, donde las familias y amigos de los jugadores pudieron verlos en directo.

Una experiencia impresionante y muy positiva, viendo muy buen tenis, donde trabajar por la base e ir sumando pasos en la formación de los jugadores y jugadoras, te hace sentir y estar satisfecho por el trabajo realizado, además de contribuir a la economía y turismo de Pozoblanco.
Pozoblanco está en el mapa internacional del tenis.

Un comentario

  1. Maria Eulalia Calvo del Valle

    Lo hemos pasado genial todos muy atentos y serviciales un pueblo encantador y todos muy volcados por el tenis .Muchas ganas de volver el año q viene gracias Guillermo por esa experiencia tan bonita esperamos tu llamada impaciente un gran saludo a Pozoblanco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien