Home / General / El Tenis Senior en verano by Carmen Perea

El Tenis Senior en verano by Carmen Perea

El Circuito Senior (jugadores de 35 a 85 años) sigue creciendo cada año en cantidad y calidad de jugadores. Durante el año + de 26.000 jugadores toman parte en 450 torneos en todo el mundo, compitiendo para conseguir puntos en el ranking mundial, que se hace publico cada semana.

Estos torneos tienen una clasificación desde A hasta 5 (A, 1,2,3,4,5) siendo el 5 el primer escalón para iniciarse. En este Circuito competir no es el objetivo principal, para la mayoría es una manera de mantenerse en forma, conocer otros países, otros jugadores, hacer amistades y disfrutar de tu deporte favorito.

Para jugarlo se necesita una Licencia Internacional (IPIN) que se consigue a través de la ITF (Federación Internacional de Tenis), pero cualquier jugador mayor de 35 años puede jugar en cualquier nivel, se puede jugar una Consolación si se pierde en 1ª ronda y también dobles y mixtos en cuyas pruebas se consiguen también puntos para el ranking de dobles y de mixtos, es decir casi asegurados 4 partidos y poder
ver partidos de distintas categorías y diferentes niveles.

Este verano se han jugado los Ctos del Mundo Senior por equipos en ULM (Alemania) en las categorías 50,55 y 60 Masculino y Femenino. 119 equipos han
tomado parte en este gran evento mundial de Tenis para Senior, en este caso son las Federaciones de cada país que escogen a los jugadores que formaran los equipos. En este evento España ha conseguido Medalla de Plata en M55 y de Bronce en M50.

En la semana siguiente se ha celebrado el Cto. Del Mundo Senior Individual en las mismas categorías y en este caso se puede inscribir cualquier jugador con la licencia Internacional(IPIN) vale la pena jugarlo, es un gran espectáculo, con casi 600 jugadores compitiendo en las pruebas individuales y 400 en los equipos, lo que hacen un total de 1000 jugadores senior, realmente hay que vivirlo, y es la manera de aficionarse a este Circuito tan atractivo.

Para terminar el verano, en Septiembre se jugarán los Campeonatos del Mundo por equipos e individual en las categorías de 65,70,75,80,85 en Croacia, nuevo encuentro de jugadores para encontrarse de nuevo, hacer nuevas amistades y disfrutar de buenos partidos. Cada vez mas a menudo ex jugadores profesionales se inscriben es estos torneos haciendo que el nivel sea cada vez mas alto. Nombres ya conocidos en su trayectoria profesional como Anders Jarryd (Sweden) Regina Marsikova (Rep.Checa), Patricia Medrado (Brasil), Michael Pernforns (Sweden) Ana Salas (Spain) Roberto Menendez
(Spain) etc…

En España seguimos con un numero alto de torneos del Circuito ITF senior, este año serán 45, y en el año 2017 tuvimos un total de 5.500 inscripciones con un total de 47 torneos. Esto nos da una idea de la buena salud del Tenis Senior , y espero que sigamos creciendo y los aficionado senior que ya juegan en sus clubes decidan jugar alguna vez en alguno de estos torneos, si lo hacen ya nunca más dejaran de participar.

Un comentario

  1. Luis Ovidio Salamamca Salamanca

    Comparto su gran sueño, y estoy totalmemte de acuerdo, por eso estoy dispuesto a cooperar con todo lo que sea necesario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien