Home / Top Tennis

Top Tennis

Top Tennis

Top Tenis es una academia dedicada a la formación y alto rendimiento del tenis.

El objetivo del centro es por un lado contribuir a que el tenis sea un deporte accesible a todo el mundo y de la otra ayudar a formar tenistas de alto nivel porque puedan ser competitivos a nivel internacional.

Top Tenis cuenta con diferentes instalaciones en la comarca de la Anoia, Barcelona y el pasado mes de junio se le adjudicó las instalaciones del Club Tenis Montbui, a 35m de Barcelona. Desde entonces Top Tenis no ha dejado de trabajar para condicionar las instalaciones y hacer realidad un nuevo centro deportivo dedicado a la formación y alto rendimiento del tenis.

En este sentido, la academia ha afrontado la construcción de la sexta pista y ha mejorado el pavimento y otros aspectos técnicos de las cinco existentes. También se han puesto cámaras laterales que permiten mejorar el trabajo técnico de los jugadores y se pondrán cámaras generales para mejorar el trabajo táctico. Además, se han habilitado salas polivalentes para favorecer la formación en diferentes ámbitos relacionados con el tenis (formación de jueces de línea, de jueces de silla, etc)… y en las que también se ofrecen nuevos servicios como fisioterapia, dietética y nutrición, etc. También se ha creado el aula de inglés con convenio con la Academia Kids&Us pensando en la necesidad de los jugadores de movilidad internacional pero también con la necesidad de aprender otro idioma ya sea por estudios, por trabajo, por el tiempo libre o sencillamente por cultura.

Top Tenis quiere implementar un plan de trabajo en pista rápida con los jóvenes jugadores, que, además, podrían tener continuidad en su formación, llegado el caso, en los Estados Unidos, con un proyecto pionero.

Además de la formación deportiva de los alumnos, el centro considera de vital importancia su desarrollo educativo. Por este motivo hace hincapié a su formación como personas y lo hace a través de la formación del valores que esta disciplina trae asociados cómo; el esfuerzo, el compromiso, la capacidad de sacrificio, la humildad, el respeto, la superación,…

Top Tenis ha creado toda una secuencia de competición adaptada a las edades evolutivas de los niños para que el jugador pueda evolucionar de una manera más natural y pausada tanto en el ámbito deportivo como personal.

Además, la academia Top Tenis junto con la FCT y la RFET han hecho una apuesta en la realización de cursos por la formación de árbitros nacionales, monitores y entrenadores de tenis a las instalaciones del Club Tenis Montbui.

Las instalaciones del Club Tenis Montbui acogen también una alta actividad anual de competición que a menudo atrae, además de familiares, amantes y curiosos del mundo del tenis. Las competiciones anuales previstas son:

– Torneo mini-tenis: dos competiciones anuales con unos ochenta jugadores.

– Circuito Jugamos: dos competiciones anuales con unos treinta y cinco jugadores.

– Competiciones por equipos: 10 equipos con una media de quince jugadores por equipo.

– Circuito Juvenil de Invierno: una competición anual con unos 400 jugadores.

– Campeonato Absoluto Masculino y Femenino: aproximadamente 128 jugadores.

– Circuito Juvenil de Verano: una competición anual con unos 400 jugadores.

– Campeonato de Cataluña con silla de ruedas: aproximadamente 32 jugadores.

– Competiciones sociales y ranking: aproximadamente 70 jugadores.

– Torneo puntuable por la ATP: aproximadamente 100 jugadores procedentes de unos cuarenta países y con visibilidad a TDP, Tv3, diarios nacionales (La Vanguardia, El Periodico, Sport, Mundo Deportivo) y prensa comarcal.

Por lo que hace este último, el torneo puntuable por la ATP, Arcadi Manchón, Top Tennis tiene en el horizonte la posibilidad de llegar a organizar un Challenger, torneo internacional de categoría superior y con una complejidad organizativa muy importante. Sería el paso a dar, un golpe ya está plenamente consolidado el Torneo Future ITF Arcadi Manchón puntuable por la clasificación general de la ATP que este último año celebró su sexta edición.

Top Tennis

Director: Arcadi Manchón

Dirección: Carrer Can Passanals, s/n, 08710 Santa Margarida de Montbui, Barcelona

Email
Web


Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien