Home / General / Mi último año como Junior y mi futuro como tenista by Paula Arias

Mi último año como Junior y mi futuro como tenista by Paula Arias

Paula Arias vive su última jugadora en categoría Junior. Acaba de finalizar su participación en un torneo al que tiene un especial cariño, el ITF Junior de la Academia Equelite JC Ferrero. En este artículo de opinión, escribe en primera persona sobre el momento que vive en el tenis y su futuro en el circuito profesional.

Hola a todos!! Soy Paula Arias, jugadora española junior, aunque no por mucho tiempo! Este es mi último año en categorías juveniles, y sobre él os voy a hablar, ya que es una temporada llena de retos y en mi opinión, complicada por varios motivos.

Para empezar, la edad en la que me encuentro, que ya son 18 años (parece mentira, ya no sé si sigo siendo Paulita) no se relaciona con la claridad de ideas, y la verdad es que lo estoy notando. Son demasiadas cosas en la cabeza y parece que nunca puedes tomarte un respiro.

Por un lado, los estudios (2 de Bachillerato y selectividad) en los que me implico a lo mejor más de lo que debería para el nivel de tenis al que quiero estar, y es que no se puede estar 100% a varias cosas y por mi forma de ser me cuesta asimilarlo, priorizar y actuar con las consecuencias.

Por otra parte, a nivel personal es una etapa de dudas, como he comentado antes. Ya tienes que empezar a tomar decisiones por tí mismo y parece que tengas que tener claro lo que quieres hacer en el futuro, pero hay subidas y bajadas ( las cuales creo que se acentuan al estar fuera de casa) , momentos que parece que lo ves todo claro y otros que solo lo ves negro y, a pesar de ello, creo que estoy empezando a aceptar que esto es así y que hay que pasar momentos de toda clase para poder llegar a estar donde quieres.

Y en cuanto a lo deportivo, si miras el calendario, es un año lleno de retos, competiciones que motivan tanto en el circuito junior como en el itf womens. En el primero de ellos, este será mi último año y he de decir que lo echaré mucho de menos. El ambiente del circuito junior es lo mejor, y la organización de muchos de los toeneos es increible. El objetivo es poder disputar al igual que los últimos 2 años los Grand Slam y poder vivir esa experiencia por última vez (ojalá que como junior) y para ello tengo que mantener el ranking, lo cual estoy intentando en los torneos que estoy disputando estas semanas. En el circuito itf womens jugaré algunos 15000 y 25000 que haya en España y el objetivo es poco a poco ir sumando y acabar el año entre las 750 (por el tema transition tour del 2019). Pero mi principal objetivo es cada vez sentirme mejor en la pista, compitiendo y dando mi nivel, que es lo que muchas veces me cuesta conseguir, independientemente de la rival, las circunstancias y todo aquello que no podemos controlar. Intentar mejorar aquellas cosas en las que flaqueo cada día, sin prisa, ¡que esto es una carrera de fondo!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien