Home / General / Una temporada marcada por el Transition Tour by Alba Carrillo

Una temporada marcada por el Transition Tour by Alba Carrillo

Alba Carrillo explica en este artículo de opinión cómo está viviendo una temporada que ha estado marcada por la aprobación del Transition Tour y por la marcha atrás dada por la ITF con la temporada ya comenzada. Este domingo 2 de junio sumó su tercer título individual de su carrera al ganar en Portugal.

Me llamo Alba Carrillo Marín, tengo 23 años y soy una jugadora de tenis murciana. Actualmente estoy 56 en el ranking mundial ITF, y no figuro en el ranking WTA, a pesar de que el año pasado llegué a estar posicionada en el puesto nº 635 WTA. Quizás no fuera mucho, pero debido a los cambios que han venido con el ITF World Tennis Tour, he tenido que empezar desde cero, como muchísimos compañeras y compañeros del circuito. Todo esto ha sido, cuanto menos, frustrante.

El año pasado cerré la mejor temporada de mi carrera, con buenos resultados en torneos 15k, un título individual y dos de dobles, y lo más importante, finalmente asentada en una nueva academia de tenis (Pancho Alvariño Academy), dónde estoy feliz y trabajando de manera sólida con mis entrenadores. Después de muchas dudas y cambios, encontré mi camino para poder seguir evolucionando como tenista.

Sin embargo, el principio del año ha sido muy complicado. Estas nuevas reglas han hecho que muchos jugadores se queden fuera de muchos torneos, las listas de entrada a los 25k parecían previas de Grand Slams, y los 15k eran auténticas ‘’piedras’’, como hablamos entre nosotros.

Para comparar, el año pasado yo entraba siempre en estos torneos como cabeza de serie, y este año tuve que jugar muchas previas para poder acceder a sus cuadros finales. Una auténtica locura. Aunque al menos yo tenía la suerte de poder jugar, claro.

Así que vistas como estaban las cosas, personalmente decidí no angustiarme mucho y mirar por mi día a día. Entrenar lo más duro posible y tratar de competir a mi 100% en cada torneo al que iba. Partido a partido. Si no, era fácil agobiarse.

En los 6 primeros torneos que jugué en este 2019, tuve que abandonar en 3 de ellos por pequeñas lesiones. Fue muy difícil a nivel mental gestionar todo esto. Pero mi equipo y yo nos reunimos e hicimos una serie de cambios en mi preparación diaria… y hasta el momento, estoy completando la mejor primera mitad del año de mi vida. 2 semifinales de individual, 3 cuartos de final de individual y un título de dobles además del título que gané este domingo uno de junio en Portugal. Muchas horas en pista, buenas sensaciones y a cada semana que pasa convencida de que, despacito, pero voy creciendo.

Afortunadamente, después de la movilización de todos los jugadores y una intensa lucha desde las redes sociales, nuestra voz se ha escuchado, y el 5 de agosto, la ITF nos devolverá un único ranking, previas más grandes, y el poder puntuar en 15k para el ranking WTA. Un gran paso hacia delante.

Soy consciente que apenas estoy en el primer escalón del tenis profesional, y queda un camino inmenso por recorrer. Pero estoy feliz y con ganas de trabajar, y mientras pueda, voy a dar todo por llegar a mi máximo nivel como tenista, esté donde esté.

Un comentario

  1. Esta jugadora es digna de admiración, sobre todo, por su voluntad de hierro, su afan de crecer y la solidariad con sus compañeras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien