Home / General / Hay vida más allá del tenis profesional. Columna de opinión de Lucía Cervera

Hay vida más allá del tenis profesional. Columna de opinión de Lucía Cervera

Lucía Cervera ha sido tenista profesional y este mes de junio ha emprendido una nueva aventura en Estados Unidos. En esta columna de opinión, nos cuenta sus sensaciones , ilusiones y retos ante esta nueva etapa en su vida.

La carrera de un tenista puede acabar de muchas maneras, triunfando y pudiendo ganarte la vida como tenista profesional que es la gran razón por la que empezamos a empuñar una raqueta por el mundo.

O bien, hay otras opciones que muchas veces no se toman en consideración y son muy válidas. Desde una beca en una universidad de USA a trabajar como entrenador de tenis por todo el mundo, o al reconocimiento por una carrera deportiva que puede abrirte nuevas puertas. Cuando tuve que dejar el tenis de manera más profesional fue un momento muy duro en mi vida.

Llevas toda una vida dedicándote en cuerpo y alma a un deporte que no me “había dado de comer” y cuando todo acaba te ves sin una titulación oficial que te pueda acreditar todo lo que has luchado o conseguido. Tienes que “empezar una nueva vida totalmente de 0” y se te cae el mundo encima. No ves salidas donde sí las hay.

El tenis te da una madurez, capacidad de trabajo y superación que sinceramente creo que pocas carreras universitarias te pueden dar. En mi caso, empecé a compaginar mis estudios de grado en educación primaria con sacarme titulaciones de tenis que es donde realmente quería poner mis proyectos de futuro. Tuve la gran oportunidad de irme a USA donde pude ayudar a chicas Junior de competición. Me vi tan identificada con ellas viendo la dureza del trabajo diario, dudas, miedos que surgen… que no dude en dar lo mejor de mí. Traté de dar los consejos que mejor me fueron a mi como jugadora pero esta vez desde el otro lado. Fue muy gratificante.

En USA tienen al tenis español en muy buena consideración ya que llevamos muchísimos años en el máximo nivel. Algo muy positivo y que debemos de seguir trabajando entre todos muy duro para que siga siendo así. Ahora me han dado la gran oportunidad de trabajar 3 años en USA (Charlotte Indoor tennis club) donde desde mi más humilde posición y trabajo trataré de ayudar a las máximas jugadoras y jugadores posibles a seguir desarrollando el patrón del tenis español fuera de nuestras fronteras.

Creo que hay muchos entrenadores y entrenadoras desde nuestro país haciendo una gran labor y no se les valora lo suficiente. Desde aquí animo a todos los jugadores de tenis que hay más vida allá del tenis profesional, siempre intentando cumplir sus sueños pero que no desesperen ya que hay futuro.

Lucia Cervera Vazquez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien