Home / General / Viva el tenis español by Gonzalo López

Viva el tenis español by Gonzalo López

Gonzalo López debuta como columnista de industriadeltenis.com con un artículo sobre el tenis español. Impulsor de Pro Tennis Coaching, hace una reflexión sobre el momento de nuestro tenis.

Qué decir del Tenis español de los últimos 40 años, éxitos, éxitos y más éxitos, cifras impropias de un país que destina una cantidad ridícula de recursos oficiales para este cometido en comparación con otras federaciones.

Pero en estos  últimos años parece que la gallina no tiene mas ganas de poner huevos, y mucho menos de oro, parece que se está teniendo problemas para renovar unas generaciones inolvidables. Este año 2018, España acabará con 10 jugadores en el “Top 100”, un éxito, aunque este “Top 100” está envejeciendo año tras año, sólo Munar rompe esta tendencia.

He de reconocer que he sido escéptico sobre la capacidad del Tenis español de renovarse. Había perdido la confianza sobre nuestro Tenis, sobre nuestra capacidad, sobre nuestra lucha, sobre nuestra identidad, escéptico hasta este fin de semana pasado que atendí al XV Congreso de la FET celebrado en Ciudad de la Raqueta en Madrid.

Dos historias me conmovieron, me hicieron reflexionar. Primero un entrenador, uno de esos anónimos que están por los pueblos de España, daba clases gratis en los colegios para introducir el Tenis y de paso incorporar algún chico más en su escuela, intentando llenar las pistas de niños en unos tiempos donde esta tarea no es nada fácil, niños que pueden ser el próximo ‘el que sea’.

La segunda fue un amigo de Facebook que tuve la oportunidad de conocer personalmente en el evento. Entrenaba a un chico de 14 años que lo está haciendo bastante bien, tenía dudas de jugársela con él o no, qué hacer, dejar su seguridad en un club e ir a por todas. Muchas dudas. Yo lo único que le dije fue: sigue tu sueño, en lo que pueda te ayudo.

Esta es la España Tenística que tenemos y que no apreciamos, esta es la España viva del Tenis, unida, con ganas de luchar, sin medios, pero con muchos cojones; gente anónima. No todo es Nadal o grandes centros, hay gente que se esta dejando la vida por levantar este deporte, por sacar jugadores de debajo las piedras, por seguir un sueño, ésta es la energía en la que se ha basado nuestro éxito. Creía que no estaba ahí, estaba equivocado, si está, latente en cada pista de la geografía, gente que deja dos días de su trabajo para asistir a un congreso a escucharnos, gente noble, en definitiva gente de Tenis.

Gracias a vosotros he recuperado la confianza, la esperanza, vamos a seguir ganando Davis, Gran Slams y lo que nos propongamos por que vosotros sois el Tenis Español, hay que estar unidos, hay que ayudar de arriba abajo, que nadie esté solo, basta de críticas a los estamentos con poco margen de maniobra debido a un presupuesto ínfimo para dar de comer a un gigante, un gigante que poco a poco están domando, basta de lamentaciones sobre lo que debería ser y centrémonos en el objetivo, en España sigue habiendo mucho Tenis y está vivo. He vuelto renovado y con renovadas ganas de coger el cubo de bolas, levantemos el puño como Rafa en esos puntos inolvidable y…¡¡¡¡¡¡Viva el Tenis español y la madre que lo parió!!!!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien