Home / General / Xavier Budó o la filosofía del trabajo y el compromiso total

Xavier Budó o la filosofía del trabajo y el compromiso total

Compromiso, trabajo, equipo, grupo, dedicación exclusiva, 24 horas, rendimiento…son las palabras que forman parte del vocabulario en el día a día de Xavi Budó, un profesional con un ideario que no se negocia, en el que todas las cartas están siempre encima de la mesa.

Budó acompañó a Carla Suárez en prácticamente todo su tránsito por el circuito profesional. Con la canaria alcanzó los puestos más altos del ranking aplicando una forma de trabajar íntimamente ligada a su forma de ser. Perfeccionista y estudioso de la ciencia del tenis, ahora dirige la carrera de Paula Badosa, uno de los talentos del tenis español con la que está empeñado a alcanzar el máximo posible en el mundo del tenis. El máximo posible. No cabe un escalón menos.

Con Badosa trabaja a destajo pero con un sistema en el que todo está planificado y exige de la complicidad absoluta de una jugadora con la que firma un ‘contrato moral’. No hay atajos para ir haciendo camino. Ascender la cima del Everes, como le gusta decir a Budó, es una tarea de titanes en la que todo el equipo está comprometido.

Budó estuvo en el Simposio Internacional de Tenis organizado por la Real Federación Española de Tenis y el Registro Profesional del Tenis en Ciudad de la Raqueta desgranando las claves de una filosofía que tiene un punto de partida muy claro: «Entrenar el sentido común, ser líderes en el día a día para recuperar el sentido común». Xavier Budó reivindicó el papel del coach o entrenador como líder, como guía y ejemplo de una forma de trabajar y entender la vida. Avisó de que «el entrenador cada vez está más solo por lo que tiene que jugar un papel de líder»

Budó advirtió de que si «quieres ser jugador de tenis, tienes que estar dispuesto a pagar un precio», una máxima que entronca directamente con su filosofía de trabajo, compromiso y más trabajo. Las decisiones que toma el jugador son las que van a marcar el ranking en su carrera»

Convencido del trabajo mental, Budó defiende que «el rendimiento muchas veces está relacionado con la autoestima y creer en uno mismo. A partir de ahí , el tenis fluye o no fluye». «El entrenador debe generar consciencia y el jugador ser el líder en la pista. El jugador debe ser responsable y maduro» añade.

Budo reivindica el centrarse en el día a día, en trabajar sin red, a tope pero sin fijarse en el resultado final. Este llegará o no pero la base está en el compromiso. Otra vez ese término. Por algo será. Budó lo tiene claro. Sin compromiso, no hay tenis. Y no le ha ido mal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien