Home / General / Yerba Buena VR retransmitirá en 360º a través de la web de RTVE la Copa Davis entre España y Gran Bretaña

Yerba Buena VR retransmitirá en 360º a través de la web de RTVE la Copa Davis entre España y Gran Bretaña

La startup Yerba Buena VR (YBVR), con base en Silicon Valley y Madrid, retransmitirá los partidos de la eliminatoria España- Reino Unido en 360º gracias a la última tecnología de realidad virtual. Los partidos, que se disputarán en el Club Puente Romano de Marbella del 2 al 4 de febrero, podrán ser vistos con la nueva experiencia inmersiva a través del canal de Youtube y la web de TVE, que ha trabajado con la empresa tecnológica española para ampliar a nuevos formatos la cobertura que ofrecerá a través de Teledeporte, ha informado la RFET a través de una nota de prensa.  Una cámara de 360º Black Magic y otra de 180º se colocarán en la central del club Puente Romano, para permitir a los espectadores dirigir su campo de visión desde sus ordenadores, tabletas o teléfonos móviles.

“Estamos orgullosos de ser pioneros en el desarrollo de una tecnología que permite ofrecer desde ya una experiencia inmersiva que lleva a los espectadores a disfrutar del deporte con mayor intensidad”, asegura Hector Prieto, consejero delegado de YBVR.

La pionera retransmisión cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis (RFET), la Federación Internacional de Tenis (ITF), organizadora de la Copa Davis y con RTVE. La retransmisión en directo y 360º se realizará con una resolución 4K y estará disponible en 8k en breve, gracias a la tecnología que la empresa española utilizará en sus próximas competiciones deportivas, junto con la tecnología Instant View Change, que permite al usuario seleccionar instantáneamente la dirección de la cámara que le interesa en cada momento.

“Nuestro objetivo es la distribución de realidad virtual premium, captada en un entorno multicámara y en 8K”, asegura Prieto. “Muy pronto cualquiera desde su casa podrá seguir el tenis, el fútbol, baloncesto o el deporte que más le guste como si estuviera sobre el mismo terreno de juego”.

YBVR (Yerba Buena VR), que cuenta con equipos de desarrollo en USA y España, ha creado una tecnología que permite mejorar la calidad de la imagen en realidad virtual sin ampliar el ancho de banda. La empresa, fundada el año pasado, fue elegida el pasado mes de junio entre 1.900 startups para recibir fondos del Impact Growth, un nuevo programa de aceleración dotado con 3,6 millones de euros y destinado a identificar las mejores startups europeas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien