Home / General / Zonas de seguridad y zonas de juego. Columna Técnica de Miguel Hernández Chitty

Zonas de seguridad y zonas de juego. Columna Técnica de Miguel Hernández Chitty

 

Miguel Hernández Chitty es entrenador de tenis, profesión que ejerce en Canarias. En esta columna de opinión, reflexiona sobre un concepto básico en el juego del tenis: las zonas de seguridad.
ZONAS DE JUEGO :

Son las zonas donde debemos jugar nuestros tiros, según las situaciones de juego. Estas zonas de seguridad las señalizo con 1 metro en la profundidad de toda la zona de juego de la pista, en los laterales de toda la zona de juego de la pista y en la altura de la red.

Zona de seguridad (Zona 1) y zona de riesgo (Zona 2); dichas zonas se trabajan según la comodidad o la dificultad con la que recibamos la pelota por parte del adversario y sobre la dirección que lleve esta.

Por ejemplo, en una pelota de trayectoria cruzada le prestaremos más atención a la seguridad en la lateral. Y en una pelota de trayectoria paralela le prestaremos más atención a la seguridad en la profundidad. En ambos casos la seguridad en la altura a la red siempre será con un mínimo de 1 metros por encima de la esta; sabiendo que en una pelota paralela este punto es mucho más a destacar debido que en los laterales la red es un poco más alta (1,07 mts), que en el centro (0,914 mt).

En los casos de recibir una pelota con dificultad siempre jugar a la zona de seguridad. En el caso contrario y dependiendo de la situación jugar a la zona de riesgo. En el último caso si hemos preparado un buen punto en donde hemos sacado al jugador de la pista, el siguiente golpe debe realizarlo sin tanto riesgo. Se trata de ser eficaz (hacer lo que tienes que hacer para cumplir un objetivo).

Debemos entender que el tenis es un juego de errores, pero esto no quiere decir que aceptemos fallar y fallar sin tregua y sin analizar la situación que se nos está presentando. Intentar no cometer dos fallos seguidos como regla general y mejoraran los resultados.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien